Google y MQA anuncian importante alianza en torno a Google Cloud Platform y SAP HANA

Google Cloud anuncia una nueva alianza estratégica con MQA; principal partner de SAP en Colombia, enfocada en desarrollar e integrar las mejores soluciones cloud y de machine learning de Google con las aplicaciones empresariales de SAP.

 En línea con el anuncio que realizó el gigante del software SAP el año pasado sobre la alianza estratégica con Google a nivel mundial, MQA el partner líder en Colombia ha decidido convertirse en el socio estratégico de negocio que asegurará la sinergia de estas dos plataformas en el país y brindará al mercado una oferta de valor competitiva.

Esta alianza traerá a los clientes la posibilidad de almacenar sus aplicaciones SAP y no SAP en la nube privada de Google, así como soluciones empaquetadas de machine learning y analíticos que traen al mercado colombiano una oferta simple y de menor costo para innovar en la era cognitiva.

Google Cloud Platform (GCP) ha sido certificada oficialmente para ejecutar SAP HANA, la base de datos in-memory de SAP, lo cual garantiza la disponibilidad de mejoras de rendimiento específico en la plataforma cloud de Google para poder ejecutar las aplicaciones de SAP.

MQA y Google Cloud tienen previsto acelerar la transformación digital del negocio de sus clientes a través de aplicaciones inteligentes. Para lograrlo, ambas compañías planean combinar la experiencia y el conocimiento de SAP en los procesos de negocio con los servicios de machine learning de Google, la velocidad y seguridad de los datos y el poder de análisis de información en tiempo real”. Afirmo German Borrero, presidente de MQA

 La oferta de Google y MQA es para compañías de todos los tamaños y busca ofrecer al mercado una nueva alternativa de servicios en la nube pensada en soportar la transaccionalidad y robustez de las plataformas SAP y asegurar el correcto funcionamiento del sistema core de los clientes en un ambiente flexible y certificado por SA. Con un set de soluciones simples, rentables y dinámicas que impactaran la eficiencia de los negocios a través de la innovación, esta gran alianza traerá al mercado una propuesta única para la industria.

Todas estas medidas apuntan a acelerar la transformación digital de los clientes de SAP usando la tecnología de Google Cloud, para MQA esta alianza abre las puertas para ofrecer nuevas soluciones y servicios que lleven a los clientes a tener mayor velocidad, seguridad y contingencia en una red marítima exclusiva como la de Google”. afirmo Christian Plata, Gerente de Canales Google Cloud Colombia.