5 VENTAJAS DE IMPLEMENTAR UN ERP EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Un ERP en el mundo de la moda es una gran herramienta para tener bajo control y debidamente organizados los productos: calzados y prendas de diferentes tallas y modelos, así como complementos con sus correspondientes características.

Es necesario controlar cada parte del proceso, desde que el producto entra hasta que sale de la tienda. Hablamos no solo de su correcto almacenamiento, sino de la preparación de pedidos o puesta en venta en la tienda. Se hace necesario que los responsables de cada departamento trabajen en total coordinación, a través de varios dispositivos conectados al software ERP.

Además, el apartado de contabilidad también debe ser correctamente gestionado, a la hora del pago a proveedores, el cobro a los clientes o la emisión de facturas. El ERP en el mundo de la moda permite analizar con asiduidad la partida de ingresos y gastos, lo que determinará las decisiones que se tomen a corto plazo.

Los clientes de una gran o pequeña superficie dedicada a la moda tienen gustos muy concretos, que van variando con el tiempo. Es necesario estar al día de las tendencias para poder poner a su disposición lo que realmente quieren comprar, y para ello no hay nada mejor que estudiar su comportamiento.

Desde la mesa de diseño y la producción hasta la distribución, este software integra completamente los procesos, incluyendo la planificación de colecciones, tratamiento de las referencias a través de matrices de colores/tallas, la optimización tanto de las rutas de fabricación como de venta o el control de stock. Es decir, desde la compra de las materias primas hasta su venta y distribución.

El hecho de que esta plataforma englobe los procesos de fabricación, distribución y venta de moda (ropa, bisutería, calzado, bolsos, joyería,..) permite que empresas textil puedan responder más rápida y eficazmente al mercado.

Con un ERP específico para el sector fashion para cualquier tipo de compañía, ya sea pequeña, mediana o grande, se conseguirán grandes ventajas, entre otras, en una gestión integrada para puntos de venta, gestión de campañas y promociones, gestión de la demanda- pudiendo adaptar el stock- o la facilidad que ofrece en el proceso de aprovisionamiento.

A continuación encontrara 5 ventajas de implementar un ERP en la industria de la moda:

 

1. Reducción del tiempo de ciclo:  

Debido a la actualidad, la asignación de material a un pedido de un cliente en particular no es realista. Dichas asignaciones son valiosas para entregas planificadas, ya que no hay posibilidad de que el material requerido por una solicitud sea consumido por varias solicitudes. En estos casos, la solicitud previa se pospondrá si el material no esta disponible en el stock, mientras que el tiempo de generación se gasta en otra solicitud, que podría haberse retrasado sin generar ningún problema.

2. Reducción del tiempo de inactividad de la maquinaria:

El 5% de tiempo de inactividad de la maquinaria está asociado a la falta de accesibilidad del material. Esto se debe a una planificación inadecuada y a retrasos en la correspondencia en cada lugar como resultado de la recopilación de datos.

3. Aumento de las ventas:

El 75% de los clientes envía solicitudes para pedidos repetidos. Tres componentes, a saber, el costo, el orden y la entrega influyen en los pedidos. El marco incorporado será valioso en este registro. El costo es una de las razones para perder clientes; existe una extensión abundante para la reducción de costos y de esta manera la organización puede ofrecer costos e incentivos más bajos para atraer clientes a través de un arreglo de administración de datos incorporado.

4. Ahorro de costos: 

Los descuentos hacen que la empresa pierda el 2% de su valor de venta, que es consecuencia de la producción excedente. La ejecución de la gestión de calidad puede reducir la generación de sobreproducción , ya que la gerencia estará segura de la calidad y cantidad  de la materia prima.

5. Satisfacción del cliente:

Un softaware ERP especializado para la industria textil puede reducir el tiempo de entrega para la ejecución de la solicitud y mejorar la lealtad del consumidor. EL ERP puede ser excepcionalmente valioso para mantener mejores relaciones con los clientes mediante la reacción de incitación y al conocer su historial.

Toma aproximadamente 3 días responder a cualquier pregunta del cliente. Este período se puede reducir a un día, lo que tendrá un gran efecto en la impresión del cliente. En este sentido, debido a la globalización, la tecnología de datos se ha convertido en un recurso imprescindible para el negocio de la moda.