La tecnología ha transformado todos los procesos en el marcado dando paso a diferentes formas de adquisición de producto e implementando plataformas para su exposición. El e-commerce brindó alternativas a diferentes marcas para expandirse, brindar soporte, mejorar la atención al cliente, generar confianza y penetrar en nuevos mercados. Esto, en gran parte, benefició a grandes compañías quienes por su poder económico y reconocimiento lograron atraer nuevos clientes y sobrepasaron sus objetivos promedio.
El e-retailing surge como un punto de venta digital en el que un distribuidor, conocido como un retailer, vende sus productos de diferentes marcas en una plataforma en específico. Esto beneficia a todo el mercado minorista dado que permite la comercialización del producto en cualquier momento, reduce costos operativos y requiere de una menor inversión brindando más oportunidades de emprendimiento.
Se espera que esta sea la forma de comercialización en un futuro cercano, pues cada vez más personas sienten curiosidad y confianza por realizar compras en línea, además la pandemia impulsó este servicio ya que la población buscaba el distanciamiento y se pudo demostrar su fiabilidad y practicidad. Asimismo, las empresas deben velar por el desarrollo tecnológico, capacitación de personal, adquisición de equipos, herramientas y manejo de imagen digital para dar un uso óptimo de los beneficios que ofrece esta herramienta tecnológica.